domingo, 27 de enero de 2008

CASTELLANO-TROTONÉS TROTONÉS-CASTELLANO

Traduccion de las ultimas frases de nuestro guia intelectual en el periodico "El VagaMundo" para quien no domine el trotonés.


P.–¿Usted no es un Maricomplejines?


(trotonés en el original)

R.–No. Soy una persona que tiene tres o cuatro ideas claras sobre España que voy a defender siempre, y una de ellas es que el país sólo puede avanzar a partir de grandes acuerdos sobre las cosas importantes.

(traduccion al castellano)

R.– No. No me creo que me hayas preguntado eso, soy una persona que tiene tres o cuatro ideas claras sobre españa (las demas estas bastante difusas) y españa españa españa a ver si pasa rapido la pregunta, cosas importantes, grandes acuerdos bla bla bla ya esta superada la pregunta maldito pequeñajo que me llama eso, glups, me he puesto rojo? bla bla bla y una de ellas es que el pais solo puede avanzar a partir de grandes acuerdos sobre las cosas importantes.


P.–¿Le molestaría que uno de sus hijos fuera homosexual?


(trotonés en el original)

R.–Son lo que más quiero en esta vida. Lo que de verdad me molestaría es que no fueran felices.

(traduccion al castellano)

R.- Son lo que más coartada me dan en esta vida. Claro que me molestaria, pero lo que de verdad me molestaria es que no fueran felices, como yo.


P.–¿Si usted fuera alcalde, casaría a una pareja gay?


(trotonés en el original)

R.–Nunca he sido alcalde ni está entre mis objetivos serlo pese a que es un puesto muy bonito. Yo siempre cumpliría la ley.

(traducción al castellano)

R.–Nunca he sido alcalde ni está entre mis objetivos serlo (de lo cual me alegro para no tener que cometer semejante aberración (o era por que me daba envidia) pese a que es un puesto muy bonito. Yo siempre cumpliría la ley, y claro cambiaria la ley para no tener que hacer eso, y asi no incumpliria la ley, derogacion del matrimonio gay ya! (si yo no puedo, nadie puede).

22 comentarios:

Rukaegos dijo...

Qué tal Trotona:
Después de verte por las dobles manzanas, me alegro de ver que te sumas a la blogosfera.

Y veo que tu llegada promete.

Un saludo desde mi santander posible.

Mario dijo...

;-) Muy bueno el artículo! Me alegro mucho que sigas trotando!! Besitos rojos!

Anónimo dijo...

jejej q bueno el post

Aii Trotona aprovecha los cuarenta dias escasosque t quedan para que E$pe de defenestre calle génova abajo.

Anónimo dijo...

Rukaegos me ha traido hasta aquí.
No soy Alcalde. Soy Concejal y he celebrado una boda en mi vida: de dos homosexuales. Me lo pidieron y lo hice encantado. Concluí la ceremonia leyendóles un poema de Cernuda.

Lobogrino dijo...

Genial el artículo.
Seguiremos leyendo...
Esto promete, sí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Madrí, rompeolas de Ejpaña (como dijo "Machao").........

Anónimo dijo...

veletiña pontevedrés

Anónimo dijo...

¿nunca vivió en león?

Anónimo dijo...

josé blanco (psoe) ha dicho que se le ve mucho el plumero.....

circo Iberia dijo...

Este es uno de los blogs de cabecera del colorín patrio, rivalizando con el del Sálvame

El Eremita dijo...

Muy buena la entrevista. ¿Está basada en una real? Refleja muy bien la hipocresía, el cinismo, la doble moral, la demagogia, etc. de la mayoría de los políticos y de éste en concreto.
Saludos y sigue así.

Anónimo dijo...

¿gallego como franco?

Anónimo dijo...

¿volveremos a atar los perros con longanizas?

Anónimo dijo...

rukaegos.....¿santanderino como el político de solares?

Anónimo dijo...

¿participó en el "linchamiento" y acoso judicial a fejilo?

Anónimo dijo...

Toñi Santiago se da de baja en el PP. Se siente traicionada por Rajoy y Cospedal.....

Anónimo dijo...

¿incapaz de aprender inglés?

Anónimo dijo...

¿la soberbia del registrador?

Anónimo dijo...

¿traicionando a las víctimas del terrorismo?

Anónimo dijo...

legalización de sortu y de bildu.....

Anónimo dijo...

Pues te has cargado este país, trotona de mierda; probablemente ni te has enterado. A ver si hay alguien lo suficientemente jodido y que no le importe ya nada para que te haga "marchar".

Un jodido y vulgar español dijo...

No tengo en contra de que sea homosexual. Y mucho de que su forma de vida sea la falsedad y la mentira y que haya tirado por el retrete los sueños y las esperanzas de muchos españoles. No tiene perdón porque ha mandado a este país a la mierda.